Los vestidos del sumo sacerdote en el Eclesiástico (3)

Otro texto importante para entender el
significado simbólico de los vestidos del sumo sacerdote es ben Sira 45,12-13
(traducción griega). El texto dice: Corona
de oro sobre el turbante y una flor con la inscripción. La gloria del honor,
trabajo de poder, encanto de los ojos, belleza perfecta. 13 Antes de él no hubo
cosa semejante: ningún laico la vestirá jamás, solamente sus hijos  y sus nietos sucesivamente.
Fijémonos que
la mitra del sumo sacerdote se describe como la gloria del honor y trabajo de poder…cualidades todas dadas por
el Nombre divino inscrito en ella.  El
término belleza perfecta deriva del
griego Kosoumena horaia y es difícil de traducir. La expresión Kosoumena
viene de kosmos y kosmein que puede relacionar esta
palabra con una tradición antigua ya presente en Jub 36,7 donde vemos que Dios
creo el mundo por medio de su Nombre.  Es
decir belleza perfecta podría hacer
relación a la creación realizada de manera bella a través del Nombre de Dios.
Tomás García-Huidobro

Tomás García-Huidobro

Sacerdote Jesuita, Doctor en Teología Bíblica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *